Avisar de contenido inadecuado

Grupo de Autoayuda Estudiantil

{
}

 

Grupo de Autoayuda Estudiantil

 


 

 

 

 

 

En la Escuela de Enseñanza......................

 

Objetivo del grupo de autoayuda estudiantil:

 

Reflexión y revisión del “Proyecto de vida” y del “Proyecto estudiantil”, asesoramiento, orientación, guía y asistencia pedagógico-didáctica en “D.A.E”(dificultades de aprendizaje escolar), “D.A.M”(dificultades de aprendizaje de las matemáticas o discalculias), dislexias(problemas de lecturas), y  problemáticas emocionales varias en situaciones de aprendizajes.

 

Fundamentación

 

Debido al impacto de la crisis social y las dificultades educativas resultantes, el grupo de autoayuda cumplirá funciones de asesoramiento y motivación, asistencia y guía para todos los estudiantes de toda escuela, con el objetivo de brindar un apoyo pedagógico-didáctico y esclarecimiento de situaciones vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje. De ésta manera, el profesional de la psicología o el psicopedagogo,podrá instrumentar  el dispositivo de los grupos de autoayuda mutua para solucionar los casos de violencia escolar, adicciones, caída de valores, problemas vinculares, fracaso escolar, problemas emocionales, entre otros.

 

Destinatarios: Alumnos/as.

 

Lugar de Encuentro: En ésta escuela, los días.....................de...............a...................hs.

 

Guía o consejero psicológico: Profesor/a ............................................................................ Ad honorem

 

¿De qué se trata?

 

De un grupo de reflexión respecto de problemáticas educativas, el proyecto de vida y el proyecto estudiantil, métodos de estudios, desarrollo prosocial, sobre relaciones humanas en la escuela, orientación laboral y profesional, entre otros.

 

Condiciones para asistir al grupo de autoayuda:

 

Se realizará un Entrevista previa con cada postulante los días...........................de.............a................hs, con el objetivo de diagnosticar la situación pedagógico-didáctica y considerar si el alumno requiere o no el grupo de autoayuda.

La lista de postulantes  abarcan 10 alumnos/as(aproximadamente). Dejar datos al docente.........................de..............a.................los días........................

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Grupo de Autoayuda Estudiantil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre